65549c896ce3116bde1ed25e94e7468b

¿Esta tía quién es?

Pedrita Parker es Estefi Martinez, una ilustradora y diseñadora malagueña peligrosamente cercana a la treintena que, después de hacer las Américas, volvió a su pueblo natal, Benajarafe, porque se enamoró como una pava de un tío con patillas.
Como siempre tuvo una gran afición por lo absurdo, en 2013 decidió que en época de crisis lo mejor era dedicarse a tiempo completo a dibujar, colorear y pintar monigotes con todo el amor y la poca vergüenza que pudiese. Lo que no sabía, es que gracias a Pedrita y también a la Reina Pecas, las redes sociales le darían la oportunidad de convertir esa afición en un trabajo donde podría hacer su cosa preferida en el mundo entero: sacarle sonrisas a la gente a diario a través de sus ilustraciones y liarla parda de vez en cuando.
Sus padres aún no saben a qué narices se dedica “la niña”, pero están contentos de verla tan feliz.

Vale, vale…¿y qué sabes hacer?

Pues soy  algo así como una pintamonas multitarea. Trabajo como ilustradora y diseñadora freelance y también ofrezco servicios de asesoría en comunicación y diseño a empresas. Soy la mujer orquesta detrás de la marca de Pedrita Parker, donde gestiono la venta de mis productos en la tienda online y en diferentes puntos de venta físicos, así como los temas de atención al cliente, márketing y otras cosas más aburridas como hacer números y que cuadren las cuentas a fin de mes.  En definitiva, aplico mis diseños a todo lo que pillo e intento ganarme la vida con ello… ¡que no es poco!

¿Pero tú de dónde has salío?

Estudié Periodismo en Málaga en 2006, y aunque me encantaba escribir, empecé a sentirme atraída por la parte visual de la comunicación: la fotografía, la animación y la ilustración. En 2009 obtuve mi DEA en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga y 2010 terminé un Máster en Diseño y Producción digital otorgado por la Southern Illinois University en Carbondale (EEUU). En 2012 realicé un Curso Intensivo de Ilustración Profesional, aparte de otros muchos cursos en social media management y diseño web. En 2013 realicé mi tesis en el ámbito de la Comunicación y la Música. El objetivo final de todo esto siempre ha sido dominar el mundo, por supuesto.

¿Tú que eres muy guay, o qué?

Más que ser guay, es que me mola lo guay. Y me fascina el mundo “retro” y la ilustración de mediados del siglo XX, el mundo absurder en general, Málaga y todo lo que tenga un toque gamberro. Eso lo remueves bien y sale Pedrita Parker. No sé si es ser guay, pero intento ser auténtica. Otros me llaman rara, pero yo sé que soy especiaaaal.

¿Y esto de que va?

Pues de mis trabajos, de mis productos, las viñetillas, de la vida de la Reina Pecas y otras tantas cosas que voy haciendo. En general todo lo que me apetezca compartir contigo, porque si te has pasado por aquí seguro que al final me coges cariño, porque soy maja. Que sí, de verdad. Además, los contenidos de mi blog serán tremendamente interesantes, comprometidos y te llenarán espiritualmente…y tal.

¿Y si te quiero mandar al carajo… o un email?

¡Simplemente hazlo! Pincha aquí y escríbeme lo que quieras.

¿Y cuánto me va a costar?

Mirar es gratis, comentar y putearme también. Y para todo lo demás, ¡mastercard!. ¡Escríbeme y hablamos! 🙂

Deberías saber que toda mi obra está registrada y protegida legalmente
bajo una licencia de Creative Commons (pincha en la imagen para conocerla):

Si quieres también puedes consultar mi perfil en LinkedIn :