27/07/20122 Comments

Braaains!

Proyecto que me traigo entre manos para una aplicación móvil, a ver qué os parece este zombi!

(Pinchad en la imagen / Click on the image to watch him mooove!)

Image

23/01/2012No hay comentarios

Sobre cultura, petróleo y Mickey Mouse

Decía Nietszche que la vida sin música era un error. Ya podría haber sido el eslogan de Napster en el 1999.

Se creen que cerrando Megaupload se acabará con los intercambios "ilegales" de archivos, del mismo modo que creyeron que Napster acabaría con el intercambio de música. Que alguien me explique qué hay de ilegal en compartir. Sí, otra vez, es que no me entero.

Tenemos la cultura mejor distribuída y diversificada de los últimos años y nos empeñamos en ponerle precio. Instaurar un modelo de negocio en intercambiar cultura como fin principal y teniendo el económico como subsidiario para que la plataforma sobreviva, como Spotify, me parece lo más lícito.

Si similares modelos se instauraran en la industria audiovisual, otro gallo nos cantaría, pero nos empeñamos en perpetuar un modelo de negocio "in the American way" donde vamos encaminados a encarcelar a nuestros hijos porque dibujan a Mickey en el colegio y viola los derechos de Autor de Walt Disney, por cierto, el mayor plagiador del mundo.

Señores, la vida sin cultura es un error. Y ese error es aún mayor si la cultura no se comparte. El intercambio libre es VITAL para que la cultura y, de su mano, la sociedad, evolucionen.

Si seguimos así, hasta que encontremos petróleo y tengamos que pagar por dibujar a Mickey y cantar en la ducha, es como verdaderamente condenaremos la cultura al magnatismo corporativo que ya teníamos instaurado.

Mientras tanto, solo nos queda leer a los clásicos.

Image

20/01/2012No hay comentarios

¿Y esto de qué va?

Como prometí, empiezo a actualizar en enero.... ¿Os dije que empezaba en enero no? nadie dijo nada de que fuera el día 1 o el 20... ejem.

Podéis empezar a curiosear si queréis. He subido todas mis animaciones, así como algunos de mis diseños e ilustraciones vectoriales. Estas secciones se irán actualizando continuamente, así que visitadlas de vez en cuando 🙂

Emerald, que fue mi proyecto de tesis en EEUU, aparece detallada al completo. Me encargué de todo el cotarro: idea original, storyboards, animatics, diseño 2D y 3D de personajes. En fin, es interesante ver todos los pasos de la producción audiovisual.

También podéis ver mis publicaciones académicas y a los congresos donde he asistido y voy a asistir.

Y por último, ¿qué os vais a encontrar aquí? Pues bien. Os vais a encontrar sobre todo nuevas tendencias en medios de comunicación digitales y muy especialmente a artistas, movimientos y creadores que considero que están realizando una gran aportación al mundo digital. También, por supuesto, os mantendré informada de qué cosas voy haciendo.

Por favor, no dejéis de sugerirme videoartistas, animadores, ilustradores y diseñadores, ¡me encanta conocer gente nueva! y tampoco dejéis de comentarme en mi trabajo, me gusta recibir feedback, contra más, mejor.

¡Gracias por leerme! y ahora sí, arrancamos los motores...