¡Hola!

Pedrita Parker soy yo: Estefi Martinez (1984). Aunque soy periodista, con un Máster en Comunicación y una Tesis sobre el Mash-Up, curiosamente la vida me ha llevado a trabajar como ilustradora (mi afición de toda la vida) gracias a que un día la lié sin querer a través de las redes sociales con uno de mis dibujos de una reina pecosa. De hecho, la lié tanto que ahora gestiono mi tienda online y mi propia marca que es un poco como yo: femenina, desenfadada, disfrutona, colorida y un poco gamberra.

Aunque hemos crecido poco a poco, ahora ya son más de 400 productos los que distribuyo a nivel nacional junto a un pequeño equipo de valientes y una perra adorable y gorda que se llama Mindy y nos ameniza las jornadas con sus ronquidos. Empecé con 6 láminas y ¡fíjate! ¡lo que es la vida que ya tenemos agendas, bolsos, baberos y hasta joyería!. La verdad es que soy muy feliz, porque en nuestro equipo todo lo que hacemos, lo hacemos con amor y poca vergüenza desde un rinconcito perdido en el campo donde hemos instalado nuestro estudio.

Puedo decir que literalmente me siento como en casa, porque trabajo desde donde me crié, en un pueblecito de la bella Málaga llamado Benajarafe, y desde aquí no solo dibujo mis viñetas, sino que también se diseñan y distribuyen nuestros productos a los puntos de venta que tenemos repartidos por toda España.

Paralelamente, también me ha dado tiempo a trabajar como asesora creativa para otras marcas como Beefeater, Aquarius, AENA, IKEA, Movistar o Coca-Cola, a publicar tres libros y hasta a tener un chiquillo.

Tengo la tremenda suerte de trabajar en lo que me gusta, pero oye, que también improviso mucho sobre la marcha, no te creas. Soy autodidacta de todo (sí, incluido dibujar) y eso de emprender no es nada fácil. Pero mientras se pueda, tanto mi equipo de valientes como yo, intentaremos hacer las cosas bien y pasárnoslo bien mientras lo hacemos durante mucho tiempo.

 ¿Una espinita? Aún tengo ganas de ser profesora y poder enseñarle a otros lo que he aprendido. Pero, aunque aún no ha surgido la posibilidad de enseñar mi propia asignatura, he impartido  charlas, cursos y worshops en los últimos años así que ¡no lo descarto en un futuro!

FF2_5979

Clientes

Además de gestionar mi marca Pedrita Parker, en los últimos años también he colaborado como ilustradora y asesora creativa en diferentes campañas de otras reconocidas marcas como: AENA, Coca-Cola, Aquarius, Beefeater, Ginial, Movistar, La Caixa, IKEA, Mini, VIPS, Samsung, Mediaset o Meetic, entre otros. Aquí puedes ver una pequeña muestra de los trabajos que he realizado:

Premios

  • Ganadores Premios Club de Marketing a Mejor Acción de Márketing Online (2018)
  • Ganadores Premios Club de Marketing a la Mejor Experiencia de Marca (2018)
  • Reconocimiento Embajadores de la Casa Ronald McDonald de Málaga (2018)
  • Ganadores Premios Enterprise 2.0 en la categoría Social Media (2016)
  • Reconocimiento Emprendedora del Año (2015)
  • 3er Premio Premios Plum Pudding de Ilustración en Illustratour (2013).
Captura de pantalla 2019-04-15 a las 19.37.48

Libros

Tengo tres libros ilustrados publicados y alguno más que está por llegar (¡espero!).

Mis libros se caracterizan por la mezcla de ilustración y texto ilustrado (escrito a mano por mí). En todos mis libros he desarrollado todo, desde el concepto inicial hasta el guión y por supuesto, las ilustraciones.

Los podéis encontrar en Amazon y librerías.

  • “Esa cosa (extraña) llamada Amor” (Febrero de 2015, Lumen)
  • “Tómatelo con Karma” (Octubre de 2015, Lumen)
  • "No eres tú, soy yo que me he dado cuenta que eres lo peor" (Mayo de 2017, Lunwerg) 

Puedes comprar mis libros aquí (si me lo indicas en comentarios, te los dedico para ti o quién tú quieras).

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 20.50.31

En qué está trabajando Pedrita ahora

instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image

Contacto

Si tienes un proyecto, una idea, un curso, una charla o algo en lo que creas que podría participar, puedes contactarme a través del botón que aparece más abajo o escribirme directamente a: hola@pedritaparker.com O si necesitas enviarnos algo (por ejemplo, un taper de croquetas), esta es la dirección de nuestro estudio:

Pedrita Parker

Urb. La Esperanza, Cortijo El Soto nº1 Bajo

29790 Benajarafe, Málaga (España)

Teléfono: +34 952 515 341

Pedrita Parker es un estudio de ilustración donde Pedrita y un equipo de valientes diseña cosas bonicas con mucho amor y poca vergüenza.

Pedrita Parker

Urb. La Esperanza, Cortijo El Soto nº1 Bajo

29790 Benajarafe, Málaga (España)

Teléfono: +34 952 515 341