¡Nueva colección Pedrita Parker by Primor!
14/12/2018
Ver todo

¡Únete al reto croquefit!

Si seguís mis andanzas en Instagram, habréis podido ver que en los últimos días he comenzado a hablar mucho de eso del reto croquefit, así que aquí va un post resumiendo de qué va toda esta movida tan maravillosa (en serio: ¡lo es!)

¿En qué consiste eso del #croquefit?

El reto en sí consiste en conseguir un cambio para crear un nuevo hábito de vida, que no es otro que conseguir llevar una vida sana sin dejar de lado las cosas ricas de la vida y de obligarte (sí, obligarte a ti que nunca tienes tiempo para nada) a que inviertas en ti misma, te quieras y te cuides.

¿Por qué entonces llamarlo #croquefit?

Pues porque lo que queremos en resumen es eso, cuidarnos y conseguir un hábito de por vida sin abandonar ni renunciar a nuestras queridas croquetas: ¡Disfrutar de la vida y no prohibirnos ninguna comida para conseguir nuestros objetivos!

¿Entonces es una dieta más?

¡¡NORL!! “¡Odiamos las dietas! ¡Amamos las croquetas!” Ese es nuestro eslogan porque aquí no hablamos de dietas. ¡A la hoguera con esa palabreja del demonio! Las dietas solo entienden de prohibiciones y de catalogar la comida como buena y mala, y lo que queremos con la vida croquefit es empezar a comprender los alimentos como saludables y menos saludables y de que todos tienen cabida en tu alimentación.

Vamos a resetear el cerebro para entender que podemos comer de todo sin dejar de comer sano.

Vale, además de convertirme en realfooder, ¿este reto #croquefit no tiene objetivos concretos?

Sí, esta filosofía va muy en la línea del real fooding en realidad, pero el reto croquefit va más allá y quiere que en seis meses seamos una legión croquefiters, que nos apoyemos las unas en las otras a través de las redes sociales y que consigamos un hábito para toda la vida. Si te comprometes, en seis meses tu vida dará un giro y conseguiremos, al menos, estos seis objetivos:

  1. Conocer lo que comemos:  A todas las croquefiters nos gusta comer y no estamos dispuestas a dejar de hacerlo. Pero lo que sí vamos a hacer es fijarnos un poco más en las etiquetas para saber cuándo te estás comiendo algo más saludable y algo menos saludable, para que encontremos el equilibrio en nuestra vida diaria y evitemos así las caídas (ya sabes, esos atracones emocionales por impulso cuando hay una mala racha) . En definitiva ¡vamos a decirle a la comida que aquí mandamos nosotras y que nosotras decidimos cómo, cuándo y cuántas croquetas!
  2. Conocer y querer nuestro cuerpazo: Vamos a conocer de todo lo que somos capaces . Aquí vosotras ponéis los límites de hasta donde queréis llegar, ¡no hay objetivos pequeños! Y sobre todo, vamos a aprender a mirar la báscula y a querer el número que hay ahí, sin importar que sea alto o bajo, abrazando nuestro cuerpazo de infarto. Si estamos haciendo las cosas bien, vamos a darle al peso la importancia que se merece, ¡pero no más!
  3. Comprometernos a sacar tiempo para nosotras: Para hacer la compra conscientemente, para comer sano y equilibrado, para cocinar con amor para ti como si lo hicieses para alguien a quien quieres y, por supuesto, a hacer algo de ejercicio cada día y unos 3 entrenamientos de fuerza (en tu nivel físico) a la semana.
  4. Incorporaremos la actividad física en nuestras vidas: Si no lo hacías ya, encontraremos una actividad que nos guste y la haremos al menos tres veces por semana. ¡Nos vamos a mover para sentirnos bien! Es tremendamente necesario para desconectar de las tensiones diarias y dedicarnos tiempo de calidad a nosotros mismos. ¿Vale correr con tu perro? ¡Claro que sí! Cada uno a su ritmo y siempre que cumpla sus objetivos personales.¡Podrás compartirlo conmigo en redes y estaré encantada de compartirlo con el resto de las croquefiters!
  5. Evitaremos el autocastigo y la flagelación gratuita: No queremos culpables nunca más de comernos una croqueta o de pedirnos un gofre, o de mirar con ansia viva el vino y no poder beberme una copa “porque estoy a dieta”. ¡Eso se acabó! Nos lo tomaremos, los saborearemos y continuaremos con nuestra vida sin flagelarnos y castigarnos. ¡Basta ya de castigos cuando te comas algo poco saludable o cuando no hayas conseguido alcanzar un peso concreto en el tiempo que querías!. Vamos a aprender a premiarnos por los pequeños logros y a sentirnos poderosas, fuertes, potentes y capaces de conseguir grandes cosas (¡porque lo somos!).
  6. Aprenderemos a cocinar recetas sanas y ricas en un pis pás: Para no caer en llamar al repartidor de turno o comer lo primero que pillemos (que suele ser lo menos saludable), compartiremos trucos y recetas salvavidas para cuando volvemos a casa hechas un trapo. En esto nos tendréis que ayudar toda la comunidad croquefiter, compartiendo vuestras recetas que yo me encargaré de dar difusión en redes sociales, ¡yo lo estoy deseando!

¿Qué va a hacer Pedrita durante este reto?

Pues CROQUETAMENTE…¡HACER EL RETO JUNTO CON TODXS VOSOTRXS! :D. Mi objetivo personal es bajar de peso (¡mi objetivo personal es un total de 30 kilos!) así que en mi Instagram incorporaré nuevos contenidos a modo de diario personal sobre mi experiencia con el reto croquefit. Algún entrenamiento, alguna receta y espero que alguna sorpresa más con la que os podáis divertir. Compartiré mucho contenido creado por las croquefiters, así que si te animas ¡estaré muy pendiente de tus resultados en Instagram!

¿Qué vas a necesitar para convertirte en croquefiter?

Pues ropa para entrenar, muchas ganas, un montón de alimentos ricos y saludables, varios tapers de croquetas congelados de tu madre o tu abuela y tampoco te vendrían mal nuestra agenda fitness y nuestro recetario para llevar un tracking de tus comidas y todos tus progresos y de las recetas maravillosas que vamos a ir aprendiendo por el camino. Puedes compartir tus entrenamientos y recetas con el hashtag #croquefit siempre que quieras, que yo estaré súper atenta para dar difusión a los más motivadores.

BUSCAMOS CROQUEFITERS, ¿TE APUNTAS?

Nuestro patrocinador oficial (¡SÍ! ¡Tenemos patrocinador oficial!) con el que vamos a ir divinxs al gym (o a pasear al perro) y que nos va a mandar tapers de croquetas es:

32 Comments

  1. SARA AGUILAR dice:

    Tengo 22 años y quiero empezar este 2019 queriendome más a mi misma, poder donar sangre ya que al estar durante años sentada con los estudios han hecho que ya no pueda donar sangre, por los malos hábitos, mala alimentación… quisiera ayudar y de paso sentirme bien, sabiendo que hago lo que siempre he estado dejando hasta tener tiempo y ahora es ese momento ✨ Ah! Y seguir comiendo Croquetas de una madre que como esas ninguna 😍
    Me encantaría ser Croquefiters, juntas podemos. 💪🏻

    • Pedrita Parker dice:

      ¡Hola Sara! Gracias por tu comentario! Las croquefiters (donde mi incluyo) vamos a apoyarnos y ayudarnos para conseguir nuestros objetivos! bienvenida a bordo! 😀

  2. CrisGS dice:

    Me apunto!! Creo que esta es la motivación que me va a sacar del sedentarismo y me va a llenar (poor fin)de fuerza de voluntad. En 6 meses brindaremos com croquetas por nuestro éxito!!!

  3. Jennifer dice:

    Me apunto! Nunca he hecho dieta, más o menos me he mantenido hasta que me llegó la vida de precasados (así lo llamo yo, somos pareja de hecho jejej )y el tema gym…puf!!! asi que me animo, creo que ya es hora, no quiero tener que arrepentirme por no haberlo hecho. A por ello croquefiters!

    • Pedrita Parker dice:

      Ojo! Que esto no es una dieta! Es instaurar en nuestra vida un hábito saludable para que nunca pongamos como excusa el: “No tengo tiempo para cocinar bien y rico” (y por eso todos los días llamo al repartidor de turno o me como un ultraprocesado) o “no tengo tiempo para pasear/entrenar/sacar al perro”. Porque lo más importante es que vamos a aprender a sacar tiempo PARA NOSOTRXS, para cuidarnos, para desconectar y para querernos ¡que con estas prisas que llevamos se nos olvida y nos ponemos lxs últimos de la lista! Y, sobre todo, vamos a aprender a no castigarnos porque ya no habrá alimentos malos y buenos sino más y menos saludables y hay que encontrar el equilibrio entre ellos en nuestra alimentación. Juntas lo conseguiremos! 😀

  4. Elsa dice:

    Me apunto! No sé freír ni un huevo y me falta voluntad para el deporte y además mi madre hizo hoy croquetas de jamón serrano 😉

    • Pedrita Parker dice:

      Jajaja estupendo, ya tienes las croquetas! y si tienes ganas de empezar y de superar objetivos, entonces lo tienes todo! 😉

  5. Bea dice:

    Me uno a este club, el apoyo ayuda a conseguir metas

  6. Rocío dice:

    Me uno al club! A ver si me quitó los 20 kilos que me sobran después de dos embarazos en dos años y un trabajo completamente sedentario

    • Pedrita Parker dice:

      Hola Rocío! Nuestro caso es parecido, yo los 30 kilos que tengo que perder los cogí con el embarazo y no he sido capaz de perderlos (mi trabajo es también sedentario). Pero lo que quiero es (como vosotras) perderlos instaurando un nuevo hábito y evitar atracones emocionales de comida y evitar también los odiosos rebotes de las dietas. Juntas podemos! vamos allá! 🙂

  7. Almudena dice:

    Una croquefiter más presente! Tengo la agenda fit desde noviembre y desde entonces son 4 kg menos en mi cuelpo serrano 💃 hace 4 años empecé a hacer deporte y a cuidar más mi alimentación (NADA de prohibir alimentos) y dejé 25kg de los 30/35 que quería dejar. He estado un año mal porque se me cruzó por medio un TCA y mucha ansiedad, pero con paciencia y mucho amor propio estoy saliendo y retomando los buenos hábitos 😊 la agenda es una MARAVILLA y un apoyo muy grande, inspira constancia motivación.
    PD.- Hoy mi abuela me ha hecho croquetas, ole las abuelas y ole las croquefiters! 😍♥️

    • Pedrita Parker dice:

      Bienvenida al Team Croquefiter Almudena! La agenda fit es una gran aliada, yo también la estoy usando para llevar un tracking de las comidas y de mi peso y me va fenomenal. ¡Menudo cambio el tuyo! 25 kilos son muchísimos. El amor propio, las croquetas de la abuela y el apoyo de las croquefiters puede con todo 😉 ¡a por todas!

  8. Alba Somoza dice:

    Tras mi última analítica y con un objetivo de “bebé”, me uno al croquefit.

    Yo me he pautado X kcal al día y así puedo comer DE TODO. Que me apetecen unas croquetis? Pues ceno ensaladita mixta y un yogur. Y tan pancha.

    YES WE CAN!

    • Pedrita Parker dice:

      Qué gran objetivo, Alba! Efectivamente plantearte unas calorías objetivo diarias y cumplirlas es la clave para mantener tu peso (o establecer menos calorías, es decir un déficit calórico, para bajar de peso). Veo que has pillado completamente el método croquefiter 😉 así que ahora solo queda cuidarse mucho, mimarse mucho y estar fuerte para cuando ese bebé este dentro le puedas dar comida sana y rica y algún que otro antojito. ¡Gracias por unirte al reto! 🙂

  9. Carol dice:

    Llevo un año a dieta. He perdido 10 kilos, pero me quedan otros 10. Como propósito para este 2019 pretendo incorporar a mi vida el ejercicio físico (de momento no voy). Esta semana no he podido hacer nada porque me duele un tobillo de una vieja lesión, pero en cuanto pueda lo remoto. Durante todo el año 2018 utilice como hastag: #croquetitahumana #torreznitodeamor #soyunacroquetita, así que este reto es para mi!! Vamos a por ello!!!!

    • Pedrita Parker dice:

      ¡Maravilloso Carol! Estás a mitad de camino de tu objetivo y me alegra mucho de que te hayas unido a las croquefiters para este tramo final. Espero que 2019 sea el año en que alcances tus objetivos (por cierto, me flipan tus hashtags! jajaja) ¡gracias por unirte al reto! 😀

  10. Laura Robue dice:

    Después de tener que dejar tempiraloralmente mi amado CrossFit por incompatibilidades con mi actual jornada laboral, necesito volver a coger la rutina de comida sana y empezar de nuevo en serio con el deporte, aunque sea en un gimnasio y en la calle en lugar de en mi box!
    Pero necesito moverme y perder esos 4-5 kilillos que me he echado encima!!

    • Pedrita Parker dice:

      Hola Laura! El crossfit es genial! Yo estuve hace 4 años levantándome todas las mañanas para ir a crossfit pero ahora tengo que bajar un poco el peso para poder aguantar la intensidad de ese entrenamiento (espero poder hacerlo pronto). Por eso este reto quiere que cada una vayamos a nuestro propio nivel sin compararnos con otras, sino apoyándonos en otras 🙂 4-5 kilitos no es nada, ya verás como entre todas lo conseguimos ¡espero que compartas tus entrenamientos y tus recetas! 😉 ¡gracias por unirte al reto!¡bienvenida!

  11. Verito dice:

    Me uno al reto!!!!!!empecé mi vida saludable en noviembre!!!xro me falta impulso xq meter en mi día día el deporte!!!!!!!jJuntas es más mejor!

    • Pedrita Parker dice:

      Verito!¡gracias por unirte al reto! Pues ya tienes un primer objetivo: intentar ir a hacer deporte al menos tres veces a la semana 😉 ¡a tu nivel, sin presiones! Y las croquefiters queremos saber qué tal te va así que no dejes de contarnos cosas 🙂
      ¡un abrazo y a por todas!

  12. Andrea dice:

    Vamos que nos vamos!!!!
    Juntas será menos duro!!!
    Tengo ganas de dejar de ser croqueta para ser croqueFIT✔✔✔✔.😂😉😉

  13. Roci dice:

    Jo que ilusión saber que no estoy sola! El 3 de enero tiré los turrones y polvorones por los aires y me propuse pasar a los hábitos de vida saludables! A ver si puedo compaginar seguir comiendo croquetas (de las sanas no de las congeladas) con moverme un poquito! Ánimo a todas Croquefits!! 💪💪 no hay quien nos pare!!!

    • Pedrita Parker dice:

      ¡Hola Roci! Lo importante es combinar el ejercicio con la alimentación saludable ¡y no castigarse si un día no puedes ir a entrenar porque estás enferma o si un día te comes un par de trozos de pizza! Cuando esto pase, hay que seguir adelante y no tirar la toalla y seguir con nuestra rutina de alimentación saludable y ejercicio como si no hubiese pasado nada. ¡Entre todas nos vamos a apoyar para llegar juntas a la meta! ¡vamos! 😉

  14. ¡¡Nos unimos al reto!! hemos empezado este año pensando en si vamos a ser capaces de comer mejor y volver a querernos mucho (aunque nos queremos infinito pues un poquito más! jeje) ¡y con este chute de energía y ganas seguro que podemos con ello! ¡Croquefits por siempre jamás! 😀

  15. Patricia dice:

    Me apunto al reto croquefit!!!!
    No se si tendré tiempo de seguir las peripecias por redes sociales porque entre los niños, la casa…no me da más la vida pero prometo ir mínimo tres veces por semana al gym (empece el lunes y hoy voy por 3ºdia 💪🏻).
    Intentaré seguir una alimentación equilibrada (aunque todas sabemos que es súper difícil) y sobre todo…intentaré quererme más como soy!!!!!
    Y en 6 meses brindaremos con croquetas y una cerveza (o vino las q les guste 🤣)

    Muchos besitos y ánimos a todxs!!!! 💋💕

  16. Raquel Soriano dice:

    Me apunto! Después de las Navidaded y el cambio de casa he dejado de lado esto de cuidarse. No se lo que habré podido ganar en este tiempo (horror a la báscula no, lo siguiente). Vamos a ver si empezando este reto consigo llegar a mi peso ideal!! Muchísimo ánimo a tod@s!!

  17. Eva dice:

    Me encanta la idea. Por motivos ajenos a mi voluntad he tenido que volver a casa de mis padres, por lo que ya no hago la compra ni cocino para mí, por lo que mi libertad a la hora de elegir qué como se ha reducido mucho y mi madre hace una croquetas maravillosas, pero también un montón de comidas no precisamente ligeras. Quiero ver cómo mejorar ese aspecto y aumentar el escaso ejercicio que realizo: mi jornada es súper sedentaria, pero al menos utilizo la bici como medio de transporte. Querría empezar a nadar también.

  18. Eva dice:

    Pues me apunto… Estoy a las puertas de una operación, pero desde que descubrí que el deporte me venía genial para librarme de mis dolores… Ando, porque por ahora no puedo correr, y hago yoga cada día. Me encanta vuestro reto! No vemos por insta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *