Una cosa que me ha pasado hoy.
Ver tu imagen en un enlace patrocinado (en realidad fue Saray de Pixelados la que me avisó,no lo vi yo directamente) por otra página concretamente en la página OPORTUNIDAD EUROPA
Entrar y que lleve ya 200 shares cuando la media de sus publicaciones es de 1 o 2 shares y más de 300 likes.
Pedirles, educadamente, que te citen ya que:
1) legalmente, mi obra está protegida y no permite ser compartida sin cita.
2) legalmente, mi obra está protegida para que no se realice un uso comercial de ella sin mi consentimiento. Un enlace patrocinado…. roza extrañamente ese uso comercial, ya que se está promocionando un contenido ajeno con mi imagen.
3) por educación, en la web debe citarse.
Pasan las horas y no lo hacen.
Lo curioso de la historia es que la página es de búsqueda de empleo en Europa, becas y ayudas para jóvenes… Y personalmente, creo que les beneficia muy negativamente a su imagen de marca, ya que están dando una muy mala imagen de su proyecto (dirigido al empleo juvenil en el extranjero) al no respetar el trabajo que a duras penas intentamos desarrollar algunos jóvenes desde España.
Han actualizado la página y no se han dignado tan siquiera a responderme al comentario.
En fin, cada uno que saque sus conclusiones, yo me reitero en que no me molesta en absoluto que la gente comparta y le guste mi trabajo, pero que patrocines un enlace con mi imagen para redirigir tráfico a tu site yo, que soy la autora, no cobre un duro y encima, ni siquiera me cites después de que te lo pida educadamente, me parece casi un escupitajo en la cara.
Qué chunga es la gente! Lo más triste es que ni siquiera es un caso aislado 🙁 Como no se puede hacer mucho, hay que pensar que cuando empiezan a plagiar a uno es porque ya es famoso! ^_^
¡Hola Olga! Gracias por tu comentario 🙂 lo cierto es que no es plagio propiamente dicho es apropiación de mi trabajo con fines promocionales… y no soy tan famosa 😛 Pero desde luego que mucha gente que gestione contenidos online con tanta difusión debería aprender un poquito sobre citar contenidos y respetar el trabajo que muchos intentamos desarrollar dentro y fuera de la Red.
Que fuerte…a nosotros justamente nos pasó lo mismo con una web que patrocinaba un libro para el día de Sant Jordi y va y ponen nuestra “Princesa” (entre otros muñecos) y ni mencionan ni dicen nada.
Ya les hemos escrito en el Facebook pero todavía no hay señales de vida…increíble.
Lo mejor en estos casos es: “Relaxing cup of TILA” ><
Un abrazote y esperamos que os contesten
Núria
Algo parecido nos pasó a nosotros con una invitación de boda que diseñamos, lo peor de todo es que modificaron algunas cosas y el protagonista del suceso se quiso colgar la medalla como obra suya. Hay mucho fastasmón en esta vida, pero la educación y el respeto están para algo. Quédate con que se ha difundido más tu trabajo y al que le haya gustado de verdad averiguará de dónde es esa ilustración tan maja.
Lo que me parece extraño es que cuando se comparte una imagen en facebook automáticamente se cita el origen de la misma, seguramente se descargarían la imagen y la colgarían ellos… con lo poco que cuesta darle al botón de compartir…
Ánimo! Nos han encantado tus ilustraciones!!
Hola Pedrita Parker,
Hoy curioseando por la web y buscando OportunidadEuropa nos hemos encontrado con tu blog y tu comentario sobre la apropiación de tu trabajo, y nos ha parecido un grave error por nuestra parte.
Te explico, en OportunidadEuropa normalmente sacamos las imágenes de otra página de Facebook y en este caso la tuya estaba allí, aunque ahora no quiero quitar las culpas de este error. No vimos el mensaje que publicaste, somos varios gestionando los contenidos de Facebook y se nos coló ;(
Te pedimos disculpas por haber publicado tu imagen sin tu consentimiento (espero que esto del “vale más tarde que nunca” se pueda aplicar), ya hemos sacado la imagen del Facebook, espero no te hayamos causado muchos problemas.
En todo caso para cualquier aportación o cuestión puedes escribirnos a: info@oportunidadeuropa.com
El equipo de OportunidadEuropa
Hola,
Gracias por vuestro mensaje, vuestras disculpas y asumir que en efecto, fue un grave error por vuestra parte.
A mí ya no me importa que mi imagen esté o no en vuestro historial de Facebook, puesto que el daño ya está hecho y ya habéis redirigido a vuestra página todo el tráfico que necesitábais gracias a mi trabajo. No solo fue el hecho de colgarla sin citarme, sino usarla como enlace patrocinado en Facebook para atraer tráfico. Eso vulnera mis derechos como autora ya que estáis haciendo un uso comercial no consentido. No quiero volver a repetir lo que ya he dejado claro en el post, pero sí que quisiera incidir una vez más en que aunque supuestamente vuestra “empresa” se preocupa por las oportunidades de los jóvenes en Europa, no os preocupáis por los jóvenes intentamos trabajar, ya que para empezar no respetáis nuestro trabajo al no citarnos y al hacer un uso no consentido de él. Y aunque repito, en el post dejo claro lo que hacéis mal, veo que ni siquiera os lo habéis leído y corregido vuestros errores. He comprobado que en vuestra página de Facebook seguís colgando contenido ajeno sin mencionar enlace de procedencia ni autoría. Estaría bien, ya que sois tantos los que gestionáis los contenidos en Facebook, que alguno aprendiese estos códigos que imperan en la Red e hiciera uso de ellos, por una mera cuestión de respeto. ¿De qué sirven tantas palabras y tanta falsa disculpa si en realidad no hacéis nada por hacer las cosas bien?